Av. Ossa 1157 La Reina, Santiago. +562 22775731

Noticias Colegio Teresiano

Retiro MTA Adultos

La comunidad MTA adultos Teresa de Jesús TEO, comienza este año 2020 con un retiro junto a la comunidad Santa Trinidad de Illapel en Los Vilos.
Damos gracias a Dios por esta enriquecedora instancia muy necesaria para comenzar con mucha fuerza este año 2020. Fue una gran experiencia compartir, conocernos más, soñar juntas las dos Comunidades y construir nuestro proyecto anual.
En estos tiempos que estamos viviendo, Santa Teresa y San Enrique nos muestran con su experiencia cómo actuar en tiempos de crisis: a no dejar de orar, a mirar a nuestro alrededor, vincularnos, reconocernos, a organizarnos con valentía, a ver en la dificultad una oportunidad, no perder la esperanza y trabajar unidos para enfrentar lo que viene poniéndonos al servicio de los demás.
Nuestro retiro comenzó con un apostolado que habíamos planificado todo el año. Todos conocemos la crisis de agua que estamos viviendo…camino a Los Vilos pasamos a entregar agua…Reunimos bidones reciclados durante el año, los llenamos con el agua que desperdiciamos en la ducha… los entregamos en una localidad llamada: Rincón del Valle, camino al vertedero Montenegro … el panorama era desolador, pero fue una experiencia enriquecedora al ver que podemos aportar con un granito en esta crisis. Nos encontramos con otras personas que también están ayudando con las verduras y frutas que desechan en las ferias, una vez por semana las llevan a los animales para alimentarlos. No solo les falta agua también alimentos, esto nos animó para seguir sistemáticamente con este apostolado durante el año. 

¡Invitamos a los que quieran sumarse!

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS