Mes de San Enrique

Somos muchos niños, jóvenes, apoderados y educadores que desde distintos lugares del mundo, en los colegios teresianos, nos sentimos queridos y amados por UN GRAN HOMBRE, Fundador de los Colegios Teresianos: nuestro padre ENRIQUE DE OSSÓ. Un hombre que supo poner su persona entera al servicio de la educación. Que supo estar muy cerca del mundo de los niños, de los/as jóvenes. Hoy su recuerdo nos compromete a todos. Nos compromete a seguir su obra.

Somos muchos los que estamos a favor del bien, de la verdad, de la cultura, de la fe en Dios. Estamos a favor de Jesucristo y de los valores del Evangelio. Ojalá muchos, ¡TODOS! estemos dispuestos a VIVIR de cara a la Luz, de cara a la Verdad. Ojalá sepamos defender con nuestra vida los intereses de Jesús, como lo hizo nuestro padre ENRIQUE DE OSSÓ.

Gracias Enrique de Ossó por este sueño heredado, gracias por confiar en los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres que con el poder transformador de la educación buscamos la justicia, la solidaridad y la inclusión.

Este mes celebramos a San Enrique de Ossó, iniciamos el 04 de junio cantando el cumpleaños feliz a nuestro querido TEO, ya son 103 años de historia y hoy nosotros somos parte de ella. El 17 de junio en cada sala de clases de Pre Kinder a IIº medio se realizaron y compartieron diversos temas en relación a la vida de San Enrique, mientras que los estudiantes de IIIº y IVº medio compartieron y escucharon, en el auditorio, la experiencia de vida de tres migrantes de nuestra comunidad, celebrando así que somos frutos de una migración. Y este domingo 23 de junio, en nuestra eucaristía comunitaria celebramos que ya hace 143 años se fundó la Compañía de Santa Teresa de Jesús

Por eso ENRIQUE te recordamos cariñosamente y agradecemos tu cercanía con niños y jóvenes, y por el sueño que HOY hacemos realidad, decimos con fuerza ¡TODO POR JESÚS!

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS