Día de las Humanidades

El jueves 9 de agosto el Departamento de Historia y Filosofía celebró el Día de las Humanidades, evento que se realiza hace más de 10 años en nuestro colegio.
El tema seleccionado en esta oportunidad fue:
Cambios políticos, sociales y culturales del siglo XX y XXI.
Esta actividad de carácter transversal contó con la colaboración de los Departamentos de Religión, Artes e Inglés.
Durante la mañana hubo representaciones históricas, una exposición de objetos electrónicos del periodo, muestra exhibida en Biblioteca, a cargo de estudiantes de 6º Básico y II Medio. En las salas del Departamento de Historia se presentaron temas históricos a cargo de estudiantes de 7º Básico y de Enseñanza Media. Estas salas temáticas abordaron hechos históricos como la Guerra Fría, La Historia del rock, Artes y Deportes.
Además, un acto musical en homenaje a la HISTORIA DEL ROCK, en donde tuvieron destacada participación los estudiantes de III y IV Medio, dirigidos por el profesor Elmer Duarte.
Contamos ese día con la charla sobre etapas de la Guerra Fría dictada por el profesor Joaquín Fernández docente de la universidad Finis Terrae.

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS