Día Contra el Ciberacoso

El jueves 14 de marzo se celebró el Día contra el Ciberacoso Escolar. En nuestro colegio se abrió, en cada curso, un importante espacio de reflexión acerca del tema con el fin de promover ambientes educativos libres de violencia.
Como colegio nos unimos a la Campaña "Soy Testigo" que tiene su origen en una campaña iniciada por Ad Council para la lucha contra el ciberacoso, también conocido ciberbullying y está pensado para que las personas que son testigos ofrezcan apoyo a la víctima al mismo tiempo que advierten al acosador que no aprueban el comportamiento.
El símbolo de esta campaña es un ojo que parece estar dentro de un globo de diaólogo y que debe ser conocido como “soy testigo”.
En muchas ocasiones, el acoso en internet o ciberbullying se produce abiertamente en espacios públicos de la red, como redes sociales o grupos de whatsapp, donde son muchos los amigos y conocidos que actúan como testigos mudos de los hechos. La idea es que con un sencillo gesto declaren su oposición al acosador al mismo tempo respaldo a la víctima.
Esta campaña tiene el objetivo de hacer frente al probelma del ciber acoso, a través de unirnos y que los testigos tomen un rol activo y ser parte de la solución, expresando que no estoy de acuerdo con lo que veo y demostrando apoyo a la víctima que generalmente se siente solo/a.

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS