Club de Mitología

El Club de Mitología, liderado por la Bibliotecaria Sandra Rogel, nace a comienzos de este año con el objetivo de acercar al estudiante al conocimiento de los Mitos Universales y sus símbolos.
El grupo, conformado por estudiantes interesados de 7° Básico a IV Medio, ha participado activamente en el estudio de culturas ancestrales, participando de diversas actividades, entre ellas, la visita del escritor e investigador de Mitología Nórdica Juan Pablo Álvarez quien realizó una exposición enfocada en los principales aspectos de los mitos y símbolos vikingos. Su libro “Reida Mirthas y las cuatro runas de Karahar” fue adquirido por el Colegio para el deleite de los seguidores de esta mitología.
El martes 05 de septiembre, se realizó la despedida de una estudiante del grupo que viaja fuera del país en los próximos días. El Club le regaló una clase sobre la simbología de las estrellas y las cruces, de acuerdo a la tradición arcaica.